miércoles, 30 de junio de 2010

Como hacer champú (shampoo) para ropa


MATERIA PRIMA:

AGUA 700 c.c.
COLOR - ANILINA (VEGETAL) 1 gramo
METIL PARABENO SODICO 1 gramo
FRAGANCIA 5 c.c.
GENAPOL LRO 50 c.c.
EDTA 2 c.c.
COMPERLAN 50 c.c.
DETERSIN 200 c.c.
ARKOPAL 50 c.c.

PROCEDIMIENTO:

En un recipiente plástico de 10 litros colocamos los 700 c.c. de agua, al cual le agregamos un gramo de Metil Parabeno Sodico el cual medimos con la gramera, proceda a revolver bien con la cuchara de palo. Luego le agregamos el Detersin (200 c.c.), el Genapol (50 c.c.), al Arkopal (50 c.c.), previamente medidos en las probetas de 100 c.c., y revolvemos muy bien cada uno de los componentes.

Luego le agregamos poco a poco el Coperlan (50 c.c.) previamente medido en las probetas de 100 c.c. revolviendo continuamente hasta que espese. En un segundo recipiente (Beakers) plástico graduados para líquidos de 250 c.c., ponemos un poquito de agua y mezclamos 2 c.c. de Edta con 1 gramo de anilina. Y se le adiciona al recipiente plástico grande revolviendo muy bien. Luego le agregamos los 5 c.c. de fragancia; El cual se le adiciona al recipiente plástico grande revolviendo muy bien. Revolvemos bien todo con la cuchara de palo y empacamos con la ayuda del embudo.

Recomendaciones: Cuando apliquemos el Comperlan, lo debemos hacer poquito a poquito y revolver, ya que es un espezante y da suavidad a la prenda. La fragancia sugerida es Brissa, Drakkar y Floral. La anilina se mezcla en un recipiente aparte con el EDTA en un poquito de agua, y por último anexamos la fragancia sola. El Arkopal, su función esencial es la de disolver la fragancia (son aceitosas.

Precauciones: No hay

1 comentario:

  1. buenas tardes me prodias dar la formula para ropa pero con acido sulfonico lineal por favor mi correo es alvarojoseduarte36@gmail.com mil gracias Dios le multiplique

    ResponderEliminar