jueves, 1 de julio de 2010

Como hacer jabón liquido de mano

MATERIA PRIMA:

AGUA 716 c.c.
COLOR - ANILINA (VEGETAL) 1 gramo
TRIETANOLAMINA 3 c.c.
FRAGANCIA 10 c.c.
GENAPOL LRO 48 c.c.
GLICERINA 29 c.c.
EDTA 2 c.c.
BENZOATO DE SODIO 3 gramos
DETERSIN 191 c.c.
METIL CELULOSO 5 gramos

PROCEDIMIENTO:

En un recipiente plástico de 10 litros colocamos los 716 c.c. de agua, al cual le agregamos los 3 gramos de Benzoato de Sodio los cuales medimos con la gramera, proceda a revolver muy bien.
Luego se agregan los 5 gramos de Metil Celuloso, previamente medidos en la gramera, y se procede a revolver continuamente por 5 minutos con la cuchara de palo. Luego le agregamos los 3 c.c. de Trietanolamina (Este elemento los podemos medir con la probeta de 10 c.c.), y seguimos revolviendo muy bien hasta que espese.
Luego agregamos el Detersin (191 c.c.), previamente medidos con la probeta, y seguimos revolviendo muy bien.
Luego agregamos el Genapol (48 c.c.), previamente medidos, y seguimos revolviendo muy bien.
Luego agregamos la Glicerina (10 c.c.), previamente medidos, y seguimos revolviendo muy bien.
En un segundo recipiente (Beakers) plástico graduados para líquidos de 250 c.c., ponemos un poquito de agua y mezclamos 2 c.c. de Edta con 1 gramo de anilina. Y se le adiciona a la mezcla principal y se revuelve muy bien. Y se le adiciona a la mezcla principal los 5 c.c. de fragancia, revolviendo muy bien. Revolvemos bien todo con la cuchara de palo y empacamos con la ayuda del embudo.

Recomendaciones: En la preparación del jabón liquido para manos se hace la mezcla de los productos (agua, Benzoato de Sodio, Metil Celuloso, Trietanolamina, Detersin, Genapol y la glicerina), de uno en uno. Teniendo en cuenta que una vez se aplique el Metil Celuloso hay que mezclar continuamente por un tiempo de 5 minutos, al igual que al usar la Trietanolamina se sigue revolviendo hasta que la mezcla espese,
Después en un poquito de agua se hace una mezcla separada entre la anilina y el Edta y se le adiciona a la mezcla principal. Por último la fragancia se le aplica directamente a la mezcla principal.

La Glicerina, su función esencial es dejar las manos tersas y suaves.

Precauciones: No hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario