jueves, 1 de julio de 2010

Como hacer jabón liquido para el cuerpo

MATERIA PRIMA:

AGUA 750 C.C.
COLOR - ANILINA (VEGETAL) 1 Gramo
METIL PARABENO SODICO 2 Gramos
FRAGANCIA 10 C.C.
ANFÓTERO ó PROBETAINA 50 C.C.
GENAPOL LRO 150 C.C.
NACARADO 40 C.C.
GLICERINA 20 C.C.
EDTA 2 C.C.
COMPERLAN - COCOAMIDA 40 C.C.

PROCEDIMIENTO:

En un recipiente plástico de 10 litros colocamos los 750 c.c. de agua, al cual le agregamos los 2 gramos de Metil Parabeno Sódico el cual medimos con la gramera, proceda a revolver bien con la cuchara de palo. Luego le agregamos el Anfótero o Probetaina (50 c.c.), el Genapol (150 c.c.), el Nacarado (40 c.c.), y la Glicerina (20 c.c.) previamente medidos en las probetas de 100 c.c., y revolvemos muy bien cada uno de los componentes. En un segundo recipiente (Beakers) plástico graduados para líquidos de 250 c.c., mezclamos 2 c.c. de Edta con 1 gramo de anilina. Y esta mezcla se le adiciona al recipiente plástico grande revolviendo muy bien.
Luego le agregamos poco a poco el Coperlan (40 c.c.) previamente medido en las probetas de 100 c.c. revolviendo continuamente hasta que espese. Luego le agregamos los 10 c.c. de fragancia. La cual se le adiciona al recipiente plástico grande revolviendo muy bien. Revolvemos bien todo con la cuchara de palo y empacamos con la ayuda del embudo.

Recomendaciones: En la mezcla del jabón líquido para baño, la anilina y el Edta se mezclan por aparte y luego se adicionan a la mezcla principal. Cuando se vaya a mezclar el Comperlan, se debe echar poquito a poquito, hasta encontrar el grosor ideal del champú, inicialmente se trabaja con 40 c.c., pero en ocasiones no son necesarios. Sí el champú le quedó muy grueso, se le echa 10 c.c. de Propilen Glicol para adelgazarlo. El Anfótero ó Profetaina es la que se encarga de producir la espuma.

Precauciones: No hay

2 comentarios:

  1. donde se puede encontrar esos productos? alguna tienda o suministrador online?? hay productos de la lista que no los encuentro. (danirichart@gmail.com) gracias

    ResponderEliminar
  2. y por cierto, como puedes controlar el ph del jabon para que sea neutro?

    ResponderEliminar