domingo, 27 de junio de 2010

PERFIL DEL GENIO

Pro: Tony A. Reyes C.


El clásico SABELOTODO de cada grupo es el genio. Este personaje es bastante pintoresco por su forma de actuar, de hablar y vestir. La generalidad de las veces es un hombre delgado que usa enormes gafas o lentes de aumento, bata blanca de laboratorio, peludo, despeinado, libreta en mano, enorme lápiz entre las orejas, a veces un estetoscopio cuelga como cadena de su cuello, mientras se pasea hablando consigo mismo expresando ideas suma y aparentemente descabelladas.
El genio de la informática, el caricaturizado, no escapa a dicha descripción, solo le diferencia el hecho de casi siempre está sentado ante un computador con un audífono de oído (casco) y un micrófono casi pegado a su boca, adherido a si por medio de alambres y cables coaxiales. Este genio navega con facilidad en la red de Internet, programa cualquier cosa decodifica cualquier programa, vulnera cualquier clave y a veces juega bromas a los internautas, recibiendo el merecido mote de hacker. Su gran sueño es ser uno con el computador.
Sus grandes inventos, por lo general resultan útiles, pero causan multiplicidad de inconvenientes cuando están en la fase de experimentación, por lo cual no es extraño el ir y venir de paramédicos que salen con él medio electrocutado, medio quemado y a veces medio muerto y con los pelos de punta. Su mesa es la mejor equipada, pero la más desordenada de todo el salón de informática, la oficina o la casa. Este es quien más aporta soluciones y saca de los apuros a maestros y administradores con su manera peculiar y jocosa de hacer y decir las cosas. Su partida de nacimiento lo nombra como Empedócles, Sofronisco, Tuto, Plutarco, Celedonio o simplemente Tato; pero a pesar de que los demás ríen cuando se menciona su nombre en los pases de lista, el no se enfada, pues conoce el origen y significado de su nombre y se siente orgulloso de llevarlo. ¡El genio, todo un personaje!

1 comentario:

  1. EXCELENTE DESCRIPCIÓN....YO ERA UNA EN LA OFICINA.....
    PERO TODOS LO SABIAN...SI YO NO RESOLVÍA ALGO ERA QUE
    NO TENIA SOLUCION...A VECES CRITICABAN POR DECIR TONTERIA,
    PERO A LA LARGA YO TENIA LA RAZON....Y EL QUE RIE ULTIMO....

    ResponderEliminar